25 noviembre 2013

Formación familias: Déficit de Atención e Hiperactividad.



Acción Familiar Euskadi nos invita a reflexionar sobre un tema interesante y ciertamente inquietante a nivel socio-educativo: el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en nuestros niños y niñas, que se ha definido como el trastorno infantil más frecuente hoy en día en Europa.

Una realidad compleja para muchos hogares donde se da este diagnóstico, a la que se suma nuestra creciente preocupación: la de padres, madres y docentes, frente a las dificultades de atención de nuestros hijos/as y alumnos/as.

¿Podemos mejorar el ambiente en casa o en clase? ¿Que nuestros niños estén más relajados y atentos? ¿Qué dedicación necesitaríamos?.

La ponente invitada, bajo el respaldo científico de un importante trabajo que lo avala, está convencida de ello. Incluso nos propone lograr una mejora de la atención de nuestros pequeños dedicando sólo 7 minutos al día

Marta Toro, Licenciada en Filosofía y doctora en Biología del Comportamiento por la Universidad de Viena, nos acerca a Vitoria – Gasteiz un método musical propio, cuya eficacia ha testado científicamente con 156 niños y niñas con TDAH, y de sencilla aplicación, como método de relajación, como técnica de estudio y/o de descanso.

Bajo el título “7 minutos para mejorar la atención” la doctora Toro nos dará a conocer su método, con una breve introducción científica y unas pautas prácticas de aplicación para padres, madres, educadores y terapeutas.

La conferenciante se ha ofrecido a estar en la sala a las 19.30h para atender posibles dudas o consultas. La entrada es gratuita hasta completar aforo, por lo que nos animam a acercarnos un cuarto de hora antes y, si fuera posible, confirmar nuestra asistencia en su web.

Conferencia "7 minutos para mejorar la atención". 
Fecha: 02/12/2013
Hora: 20:00
Lugar: Casa de Cultura Ignacio Aldecoa
Organiza: Acción Familiar Euskadi. AFAE
Ponente: Marta Toro (Doctora de Biología del Comportamiento por la Universidad de Viena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Eskerrik asko!