10 febrero 2015

Proyecto Erasmus +. Stop Bulling. Programa en Radio Vitoria.



De entre los 6 proyectos que están funcionando en el Instituto a día de hoy queremos destacar hoy el proyecto ERASMUS +. Un proyecto de colaboración europea en el que los alumnos y alumnas de Unamuno colaboran con otros de Bélgica, Bulgaria, Finlandia, Alemania, Grecia, Italia, Polonia, Rumania y Turquia.

El trabajo colaborativo se refleja en su Blog http://ourerasmus.blogspot.com.es/. El blog responde al proyecto de difundir prácticas en las escuelas europeas de prevención e intervención frente a las situaciones de bullying.

Recordamos que como Bullying se identifica cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales - en este caso se denomina ciberacoso o cyberbulling. -

Hemos decidido traeros este tema al Blog al coincidir con la presentación del tema en el programa "El Mirador" de Radio Vitoria el pasado día 3 de febrero.

El acoso y maltrato es un fenómeno que, lamentablemente, siempre ha estado presente de alguna manera en la vida escolar En la mayoría de las escuelas siempre hay un chico o grupo de chicos que molesta a otro, lo acosan y aquello que comenzó siendo un mal chiste se puede transformar en un problema para la víctima.A esta situación se ha añadido la problemática que se genera con las nuevas tecnologías. Estas han contribuido a que este acoso se multiplique de manera sustancial. Hoy en el Mirador nos acercamos al ciberbulling. Hablamos con profesores y alumnos del instituto Miguel Unamuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Eskerrik asko!