28 octubre 2015

Formación. Educación Afectivo-Sexual 2015-16



Desde la AMPA, desde hace años, consideramos de gran importancia que nuestros hijos e hijas reciban una adecuada Educación Afectivo-Sexual.

Fruto de esta preocupación, compartida con el equipo directivo del Instituto, procuramos todos los años llevar a cabo una formación complementaria en este ámbito.

Como en ocasiones anteriores, este año contamos con el equipo profesional de EMAIZE Centro Sexológico-Sexologia Zentroa. A través de esta formación aportan al alumnado elementos que le permitan conocerse, aceptarse, vivir y expresar su sexualidad, tanto individualmente como con los/as otros/as, de forma satisfactoria y que les haga sentirse bien.

El objetivo principal de esta actividad es que conozcamos desde donde se va a hacer esta intervención y que juntos tanto profesionales, como profesorado y padres y madres sigamos siendo elementos transmisores y reforzadores de actitudes, contenidos y valores relacionados con la sexualidad en estas edades.

Esta formación va dirigida al alumnado 2º y 3º de ESO y esta costeada al 50% por el Instituto y la AMPA.

Consideran imprescindible nuestra implicación como madres y padres en esta tarea. Por este motivo, desde Orientación, se va a convocar a las familias de 2º de ESO a una reunión el martes, día 3, a las 17:45 h, en el aula de 2º F para explicar esta formación y el nivel de implicación que se espera de las familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Eskerrik asko!