18 marzo 2013

OMR. Consejo Escolar


Los padres y madres representantes en el OMR hemos sido convocados al Consejo Escolar del Instituto que se va a celebrar el miércoles 20 de marzo. En el orden del día destacamos:

- Aprobación del Acta de la reunión anterior
- Revisión y aprobación del Plan de Centro
- Peticiones de la representación del alumnado:
   * Tener un espacio de comunicación propio.
   * Tener una clase con ordenador y proyector para poder reunirse y debatir.
   * Derecho a paro y huelga en 4º ESO.
- Información sobre preinscripciones
- Plan de actuación de cara a Bachillerato
- Presentación de los resultados de la 2ª evaluación

Los padres y madres que os representamos en el Consejo Escolar quisiéramos conocer vuestras opiniones al respecto para considerarlas a la hora de votar. Plantea tus dudas, propuesta y reflexiones sobre esta entrada añadiendo comentarios.

En una nueva entrada daremos cuenta de lo tratado y de los acuerdos alcanzados en este Consejo Escolar.

Eskerrik asko!


4 comentarios:

  1. Buenos días. Os doy mi opinión en relación con las peticiones de los alumnos y las alumnas.

    - Si existe disponibilidad de espacios y materiales que tengan acceso a su uso. No obstante, este derecho debe venir aparejado con su correspondiente responsabilidad o deber. Sería interesante que hubiese un alumno o alumna responsable de la sala y de los medios o incluso una “fianza” por su utilización y que se regulase el tipo de actividades a desarrollarse en el local.

    - Derecho de huelga y paro. Hacer huelgas o paros es un derecho democrático. Hacer huelga tiene un valor reinvindicativo. Cuando una persona trabajadora o autónoma hace huelga todos sabemos que pierde el sueldo de ese día. Por esa razón entendemos el valor de su reivindicación, por lo que sabemos que le cuesta. ¿Cuál es el valor de una huelga de estudiantes? Ninguno. No tiene coste para ellos y ellas, es una jornada festivo-reivindicativa – para la mayoría solo festiva -. Creo que la mejor forma de responder a un conflicto social por parte de los estudiantes no debe ser la huelga, debe ser la acción creativa. ¿Porqué no hacer actividades de protesta, de debate, de concienciación después de clase? Eso si tendría valor. Esta reflexión que me hago, y que se que no es políticamente correcta, la hago extensible a todo el espectro educativo, incluida la universidad.

    Saludos

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  2. Quiero opinar sobre las peticiones realizadas por los alumnos y alumnas del Instituto. Antes de analizarlas quiero dar importancia al hecho de que quieran participar aportando ideas para mejorar su educación, ese interés les honra.
    En cuanto al primer punto,que dispongan de espacios para exponer sus ideas, reivindicaciones e informaciones también me parece aceptable y razonable.
    Así mismo que dispongan de un espacio de reunión en el que poder debatir temas de interés general para todos los alumnos considero que tambíén es factible.
    En cuanto al tema del derecho a paro y huelga no creo que sea la mejor forma de mejorar la educación perdiendo clases.
    Un saludo, gracias y mi enhorabuena por el Blog,

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  3. Hola a todos,
    En primer lugar quiero agradeceros el trabajo que lleváis a cabo en beneficio del colectivo de padres y madres, ya que sin duda supone un esfuerzo que creo que hay que valorar.
    En cuanto a la reunión de mañana, lo que quería era expresar mi opinión totalmente favorable a la petición realizada por el colectivo de alumnos "Unamunoko Ikasle Mugimendua". Me parece fundamental tener en cuenta sus aportaciones y opiniones para una mejor educación. Además creo que sería bastante factible acceder a lo que solicitan en lo que se refiere a espacios y medios materiales para llevar a cabo sus reuniones.
    En cuanto al Plan de Centro, solo he podido echarle un vistazo por encima, así que no estoy en condiciones de aportar ideas. Confío en vuestro criterio a la hora de aprobarlo o no.
    Sin más, un saludo y gracias.

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  4. Kaixo:
    Badakit OMRa dagoeneko bildu dela. Hala eta guztiz ere nire iritzia emango dut.
    Lehenik ikasleak zoriondu nahi ditut egin duten eskaeragatik eta adierazitako ardura bereien hezkuntza deta eta.
    Eskaeran aipatutako lehenengo bi puntuekin ados nago, ikastetxea ikasleena izan behar da, leku puplikoa eta ez leku pribatua. Espazio hori hezkuntzarekin erlazionatutako modu desberdinetan erabiltzea helburua izan behar da.
    Hirugarren puntuarekin berriz, ez nago ados. Klasera joatea beraien eskubidea da eta hori beste edozein gauza gainetik zaindu behar da.
    Animo eta aurrera gure seme-alabei

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