06 octubre 2014

A debate: LOMCE



Desde la plataforma  "Euskal Eskola Publikoa gaur, bihar" nos animan a participar en las movilizaciones del 11 de octubre en contra de la LOMCE.

"Las asociaciones EHIGE, BIHE y SAREAN que formamos la plataforma "Euskal Eskola Publikoa gaur, bihar" animamos a la comunidad educativa y a la sociedad vasca a participar en las movilizaciones en contra de la LOMCE y a favor de un sistema educativo propio que se han convocado para este sábado 11 de octubre.
Aunque el Departamento de Educación del Gobierno vasca quiera transmitirnos el mensaje de que hemos esquivado la LOMCE, la realidad es que la nueva ley está ya en nuestras aulas, tal y como denunciamos en su día.



Por otra parte, el acuerdo hecho público la semana pasada entre el Gobierno vasco y el gobierno español no es suficiente, ya que perpetúa el actual sistema de modelos lingüísticos y seguimos sin saber cuáles serán las competencias de los consejos escolares. Además, no menciona el resto de medidas que impone la ley y que hemos denunciado desde el primer momento: centralización y control del currículum, segregación del alumnado, refuerzo de la religión católica, privatización de la enseñanza, etc.

La Escuela Pública Vasca está siguiendo de cerca el proceso de desarrollo de la LOMCE, ya que los próximos meses serán claves para valorar el impacto de las medidas que el Estado vaya adoptando, sin dejarse embaucar por aquellos/as que se esfuerzan por quitar importancia al daño que la LOMCE puede acarrear a nuestro sistema educativo.

De forma paralela, seguiremos poniendo en marcha iniciativas de desobediencia a esta ley, como la campaña de los consejos escolares, que ha sido aprobada por más de 160 centros públicos hasta el momento.

En definitiva, seguiremos trabajando y participando en todos aquellos foros a los que seamos invitad@s reclamando, tal y como hemos hecho siempre, que la escuela pública sea el eje del sistema educativo vasco.

LOMCERIK EZ! GUK GURE ESKOLA! EUSKAL ESKOLA PUBLIKOA!

Ampliar información: 


Urriak 11: LOMCErik ez! GUK GURE ESKOLA! EUSKAL ESKOLA PUBLIKOA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Eskerrik asko!