24 octubre 2016

Curso 2016-17. Elecciones a Consejo Escolar.




CONSULTA DE RESULTADOS. Puedes descargar aquí los resultados de las votaciones del 23 de Noviembre. ¡¡Muchas gracias a quienes os habeis presentado y a ese 2,56% del electorado que, a pesar de los horarios, acudió a las votaciones!!

No sabemos si habrá terceras elecciones para elegir gobierno, lo que si sabemos es que en noviembre hay unas elecciones que nos tocan muy de cerca. Las elecciones al OMR o Consejo Escolar. Y, además, no solo estamos llamados a votar, también a ser candidatoss/as.

Como nos recuerdan desde a Dirección del Instituto, del Órgano de Máxima Representación (OMR) dependen las decisiones más trascendentes para el funcionamiento del instituto. Este órgano esta compuesto, entre otros - profesorado, personal administrativo, órganos directivos, alumnado - por 8 representantes elegidos por las familias y uno mas por la AMPA y son toda la representación de las familias en este órgano. Cada dos años se renueva la mitad de los 8 miembros y alguno mas si finalizase el periodo escolar. El mandato es de un máximo de 4 años.

La pertenencia al OMR no supone una especial dedicación, mas allá de las tres o cuatro reuniones anuales que celebra, pero si supone una importante responsabilidad a la hora de la defensa de los criterios de las familias para la mejor organización del Instituto.

Dos fechas importantes:

- Desde hoy hasta el 4 de noviembre para ofrecerse como candidato/a
- El 23 de noviembre el día de las votaciones.

Desde este Blog te animamos a participar como candidato/a y como votante.

- Formulario para presentar candidatura
- Regulación del proceso


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Eskerrik asko!