03 diciembre 2012

Actividades Complementarias. Diciembre 2012


Las actividades complementarias son las que, estando fuera del programa lectivo, se realizan dentro del horario escolar. En la página Web del Instituto tenemos a nuestra disposición el programa de actividades complementarias  para este curso 2012-13 Desde la AMPA creemos que es importante que conozcamos que actividades se realizan y cual es su objetivo.

En este mes de diciembre destacan, además de las actividades relacionadas con el día del euskera y de las cuales informamos recientemente (2012/12/03. Euskararen Eguna Institutoan), estas otras:
  • La actividad "TE ATREVES A QUERERME", organizada desde el Ayuntamiento y dirigido a personas jóvenes sobre la violencia contra las mujeres. Hablarán sobre el amor romántico y sus consecuencias, sobre las relaciones de (des)igualdad entre chicas y chicos, sobre las actitudes y comportamientos que generan buenos tratos o malos tratos, etc.
  • También promovido desde el Ayuntamiento, se llevará a cabo el Taller "EMPATITERAPIA".
  • En este caso se trabaja y fomenta la adquisición de habilidades sociales como la escucha, ponerse en el lugar del otro, el reconocimiento y comprensión de los sentimientos y actitudes de los demás, el diálogo y la valoración del otro...para establecer y mantener relaciones sociales de una forma positiva.
  • Y por último, dentro de los programas municipales a los que recurre el Instituto, señalar la actividad ASEXORIA, en la cual se trabaja en el conocimiento de las características propias de la sexualidad de la etapa adolescente y sobre los riesgos que pueden conllevar determinadas prácticas. Especialmente, la importancia del respeto y la responsabilidad a la hora de establecer relaciones interpersonales
  • Este mes también hay actividades como TEATRO EN INGLES, o cursos de la Kontsumo Eskola: "JOVENES Y NAVEGACIÓN SEGURA" y "BIODIVERSIDAD"
Enlaces sugeridos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Eskerrik asko!