12 diciembre 2012

Certificado Básico de Madurez TIC

En el apartado de noticias del Instituto se recoge que "La Dirección de Innovación Educativa del Gobierno Vasco ha concedido al IES MIGUEL DE UNAMUNO BHI el Certificado de Nivel Básico de Madurez TIC tras superar la evaluación realizada".

¿Qué significa que el Instituto haya obtenido el Certificado Básico de Madurez TIC?. 

Según el DECRETO 174/2012, de 11 de septiembre, en este nivel el centro comienza con la digitalización del material docente y administrativo. Los recursos informáticos disponibles en el centro (aulas TIC, ordenadores en las aulas, pizarras digitales, proyectores multimedia, etc.) son utilizados periódicamente por el profesorado. La relación con la comunidad educativa, comienza a hacerse a través de aplicaciones informáticas, bien sean las que ha puesto el Departamento de Educación, Universidades e Investigación o aquellas otras que el centro ha ido adoptando, aunque convivan temporalmente con soluciones tradicionales.

Queremos felicitar al centro por el logro de esta certificación básica y les animamos en su camino hacia la obtención del Nivel Medio de madurez TIC. 

En este nivel medio, los esfuerzos deberán centrarse, según el Decreto que la regula, en las aulas y en el uso que se hará de las TIC a la hora de trabajar las diferentes áreas del currículo. El uso de las TIC y de Internet en particular en cada asignatura, se generalizará, y las aulas dispondrán de una dotación tecnológica que permita su utilización diaria. El concepto de espacio-tiempo va más allá del horario lectivo, por lo que, a través del uso de plataformas educativas (de teleformación, blogs, intranet-extranet, wikis, etc.), el aula se abre al exterior. El alumnado y las familias pueden acceder on-line a determinada información del Centro o de las propias asignaturas (por ejemplo, a través de la web del Centro, web de la clase, boletines electrónicos, blogs, etc.).

Ánimo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. Eskerrik asko!